La inauguración de la exposición “La Soledad” marca el inicio de los actos de la campaña del 25 de noviembre en Sant Joan. Alicante

 Al igual que el pasado año, la campaña de sensibilización en materia de prevención de violencia de género que tiene lugar con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, se conforma de diferentes acciones que tratan de hacer llegar el mensaje por diferentes vías y a diferentes públicos.

Para ello, como en ediciones anteriores, la concejala de igualdad, Clara Rodríguez, ha incidido en “la necesidad de trabajar de forma transversal y en coordinación con otras áreas municipales que participan, también, de la programación de estos actos para facilitar que, en efecto, el mensaje llegue a todos los ámbitos del municipio”. 



Así pues, uno de los primeros de estos ámbitos desde los que arrancará la campaña será el cultural, con la inauguración de una exposición. Ésta tendrá lugar a las 19:30 horas de este viernes 16 de noviembre en la Sala Pablo Lau de la Casa de Cultura.

Se trata de “la exposición “La Soledad” del Grupo Independiente de Pintoras de Benidorm. Un grupo de mujeres artistas muy consolidado y con una amplia trayectoria de más de 20 años en el mundo del arte” según ha explicado Rodríguez quien, por otra parte, ha añadido que “La Soledad” se concibe como una muestra artística que trata de hacernos reflexionar sobre esta situación y como la viven muchas mujeres”.
  

  

Las actividades continuarán a partir del lunes 19 de noviembre, con la firma de un Pacto Municipal contra la Violencia de Género y Machista, así como diferentes actos institucionales, la representación teatral de “Nora” y un microconcierto infantil organizado junto a la biblioteca municipal, entre otras acciones.
.
Fuente: https://loblanc.info/la-inauguracion-de-la-exposicion-la-soledad-marca-el-inicio-de-los-actos-de-la-campana-del-25n-en-sant-joan/



La pintora Maria Luisa Lorente, afincada en Benidorm nos presenta su obra titulada " La soledad de la mujer campesina" acrílico sobre lienzo. 80x80. (250.€)




 A sido un placer colaborar con mi pintura y mis fotografías en ésta exposición.



 Mi intención ha sido la de hacernos reflexionar sobre la soledad que muchas mujeres trabajadoras del campo sienten y siguen sintiendo en nuestros días.

Mujeres que muchas veces no tienen ni el apoyo social, ni el apoyo familiar para comenzar su andadura en solitario después de haber sufrido maltrato en violencia de género.
Maria Luisa Lorente.