Las uvas,la vendimia 2017.



Si vas a la vendimia,mi niña, sola,volverás con la saya de cualquier forma.
Y a pocos meses te rondarán el talle sandías verdes.
De la vendimia vengo sola, mi niño,
con la saya ordenada y talle fino.
De la vendimia vuelve revuelto el talle que se malicia.
A la vendimia, niñas vendimiadoras.
A la vendimia, niña, que ya es la hora.
¡Si vendimiara el ramo de tu pecho y el de tu cara!
A la vendimia, niños vendimiadores.
A la vendimia, niño, van mis amores.
Mas con el cuido de no perder las hojas ni los racimos.
Enriquezco tu mano cortando uvas cubiertas por los soles y por las lunas.
¡Ay si quisieras que cortara tus besos con mis tijeras!
Cuando pisa racimos tu abarca verde, tu pie se vuelve sangre, mi sangre nieve.
Pisa las uvas, que como mis amores ya están maduras.

Miguel Hernández.