"Nosaltres i l´art abstracte". Exposición Grupo de Pintoras de Benidorm. Febrero 2016.



http://www.calpe.es/ver/2666/exposicion-de-pintura-nosaltres-i-lart-abstracte--grupo-de-pinturas-de-benidorm.html/


  


  

 

Impresiones abstractas en el casco antiguo de Calp

Viernes, 19 Febrero, 2016 - 12:15
 
Estos días quien visite el Casco Antiguo y se anime a visitar la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell, se llevará una grata sorpresa. Las blancas y sobrias paredes de esta sala acogen la explosión de color que supone la exposición “Nosaltres i l´Art Abstract” del Grupo de Pintoras de Benidorm. 8 mujeres con su propia técnica y estilo unidas en una exposición cuyo hilo conductor es el arte abstracto.

“Pintoras de Benidorm es un grupo independiente fundado en 1995 por un grupo de estudiantes de Bellas Artes con el objetivo de promover la pintura y la cultura. Desde entonces han realizado numerosas exposiciones en toda la provincia, además de las exposiciones individuales que cada una de sus integrantes ha realizado. 

En la exposición de Calp ocho son las pintoras que reúnen sus obras en torno al arte abstracto, se trata de Concha Flores Vay, Vicen Meneses, Natalia Caballé, M.ª Luisa Lorente, Francesca Fuester, Paquita Sequero, Beatriz Aramburu y Filo Pérez.

Desde “Pintoras de Benidorm” nos comentan que “en esta exposición pretendíamos que cada una de las integrantes representase el arte abstracto a su manera, partiendo de la misma base y la respuesta es una exposición totalmente distinta porque cada una de nosotras tiene un estilo diferente, algunas hemos trabajado más el arte figurativo.

La pintura abstracta es una de las más difíciles de representar porque supone hacer visible lo invisible, plasmar en un lienzo una emoción o un sentimiento y que la gente lo perciba es algo muy complicado”.

Una de las artistas del grupo, Concha Flores Vay, señala que “con el arte abstracto empiezas una idea y vas repensando el cuadro, el propio lienzo te dice cómo tiene que seguir, se da una intimidad que no se produce en otros estilos.

En el arte figurativo el que mira no tiene que pensar, en el abstracto obligas al espectador a pensar y hacerse preguntas”.

Entre los próximos proyectos conjuntos de este grupo se encuentra el montaje en Benidorm de “Cadáveres exquisitos” y una nueva exposición en Xàbia.

La exposición de Calp permanecerá expuesta hasta el 28 de febrero.

Fuente:  http://noticies.calp.es/